Tipos de biberones para bebés
Seleccionar un biberón de calidad para un bebé puede llegar a ser una tarea algo más complicada de lo que parece a primera vista, pero no te preocupes porque a continuación hemos recopilado los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a elegir un biberón perfecto para tu bebé.
Tipos de biberones según su material
En primer lugar podemos diferenciar entre diferentes tipos de biberones para bebés atendiendo a los materiales con los que están elaborados. De esta forma podemos encontrar los biberones de vidrio o cristal, los de polipropileno o plástico y los de policarbonato. Los primeros garantizan que el contenido se preservará siempre en óptimas condiciones y resultan muy sencillos de desinfectar. Ahora bien, entrañan diferentes riesgos, porque con una caída puede romperse y provocar un accidente. Los de plástico son los que más se utilizan en la actualidad y además como suelen venir con esterilizadores también resulta sencillo garantizar su máxima higiene. Además son más seguros y ligeros que los de cristal. Por otro lado, los de policarbonato son también irrompibles, siendo probablemente la mejor alternativa para los niños de entre cuatro y seis meses.
Tipos de biberones según su forma
Por otro lado podemos valorar también los biberones dependiendo de su forma. Los biberones para bebés más clásicos cuentan con formas de cilindro y siguen siendo los más comunes y económicos. Tienen un uso tradicional y cumplen con todas las funciones necesarias de contención y de suministro de alimentos para los niños. Los biberones ergonómicos, por su parte, cuentan con un diseño único que proporciona una óptima sujeción para la mamá y para el bebé. Además también son interesantes para los bebés que ya empiezan a alimentarse ellos solitos.
Encontramos también biberones para bebés de botella y de cuello ancho. Estos biberones tienen formas cilíndricas y triangulares. Al contar con una gran apertura permiten mezclar y depositar la fórmula de forma sencilla y agilizar la limpieza y la esterilización del biberón.
Por otro lado, otros de los biberones para bebés más usados en la actualidad son los anti cólicos o anti reflujo como los que vemos en bebes.top/los-mejores-biberones-anticolicos/. Se trata de un tipo de biberones para bebés que cuentan con un diseño especialmente pensado para evitar a los pequeños estos padecimientos. De esta forma, son una gran alternativa para optimizar el proceso de alimentación de los pequeños, para que estos no se llenen de aire cuando succionan la leche.
Tipos de biberones según su tamaño
La siguiente clasificación que encontramos para los biberones para bebés es según su tamaño. Los biberones pueden ser de entre 60 y 120 ml, de entre 240 y 260 ml y de 330 ml. Los primeros son los más pequeños y constituyen la alternativa ideal para los recién nacidos. Tienen tamaños prácticos que se adaptarán a la perfección a las necesidades de los bebés y resultan muy sencillos de lavar.
Por otro lado tenemos los biberones de entre 240 y 260 ml, una alternativa que se ajusta a la perfección a la demanda de los niños de entre tres y nueve meses. Después los de 330 ml son la alternativa perfecta para los mayores de nueve meses que requieren cantidades de leche más grandes.
Tipos de tetinas para biberón
Por último encontramos también diferentes tipos de tetinas para biberones de bebés. Según su material encontramos las de silicona, blandas y elásticas, que no absorben agua ni sabores, manteniendo siempre su forma y las de látex, elaboradas con gomas naturales, resistentes y elásticas.
Según su formato encontramos las redondas con tres posiciones para ajustarse a las necesidades del pequeño, las de flujo lento, perfectas para los recién nacidos que necesitan que el alimento fluya de forma mucho más lenta hasta poder adaptarse a la succión y las de papilla, para los alimentos con mayor densidad como las propias papillas o las leches que incluyen cereales.
Por otro lado encontramos también las tetinas anatómicas, que simulan la forma de un pezón materno y son ideales para garantizar el buen desarrollo de los peques, y las anti regurgitación, perfectas para administrar leche espesada y preparada con cuidado para limitar el problema de la regurgitación que suelen tener algunos bebés.
Las tazas de destete
Por último, entre los diferentes tipos de biberones para bebés que existen nos parecía importante incluir también las tazas postbiberón, ya que se trata del paso intermedio entre el biberón y las tazas que utilizan los adultos, o directamente los vasos normales. Estas tazas son perfectas para los niños porque resultan seguras y resistentes al estar elaboradas utilizando polipropileno o policarbonato. Cuentan con boquillas anatómicas y normalmente tienen asas ergonómicas y cuentan con sistemas anti goteo de máxima calidad. De esta manera, las tazas posbiberón impiden en gran medida que los peques puedan derramar el líquido por accidente, con lo que se torna mucho más sencillo para ellos el realizar la transición desde el biberón a un vaso normal gracias a estas prácticas tazas infantiles.