12 ventajas de contratar un entrenador personal

Nada mejor que realizar un plan de entrenamiento adaptado a nuestras propias características para mejorar nuestra salud y nuestro estado físico. En este artículo te contamos cómo un entrenador personal puede ayudarte a cuidar tu salud y mejorar tu físico. Sigue leyendo para conocer las principales ventajas de contratar un entrenador personal.

No te engañarás más

A todos nos ha pasado eso de empezar muy motivados con el ejercicio y poco a poco ir auto engañándonos para dejarlo del todo. Lo mismo sucede con la dieta, ya que la empezamos con fuerza y a las pocas semanas volvemos a comer mal y a subir de peso. En cambio si tienes un entrenador personal tendrás que rendir cuentas a otra persona sobre tus entrenamientos y tu alimentación y sin duda esto te servirá para ponerte las pilas y conseguir crear unos hábitos saludables que te permitirán mejorar tu salud a largo plazo.

Recibirás pautas de alimentación

Con un entrenador personal no solamente mejorarás tus entrenamientos sino que estos profesionales también pueden ayudarte a mejorar tu salud en general recomendándote una dieta mucho más saludable y ayudándote de esta manera a cuidar tu cuerpo y también tu mente.

Previenes lesiones

Todos creemos que sabemos entrenar y hacerlo todo bien, pero lo cierto es que muchas veces la técnica con la que practicamos algunos ejercicios o hacemos algún deporte no suele ser la adecuada. De esta forma,  como nos explican los profesionales de FiveStarsFitness formados en entrenamientos deportivos personalizados, un entrenador personal que cuente con unos buenos estudios y una gran formación como el máster en entrenamiento personal que nos recomiendan estos expertos, te enseñará la técnica perfecta para practicar cualquier deporte y te permitirá evitar lesiones de forma sencilla.

Te obligas a hacer deporte

Si bien cuando lleves algo de tiempo haciendo ejercicio y cuidándote estas rutinas te resultarán no sólo agradables, sino indispensables para disfrutar de tu día a día, lo cierto es que al principio el estar pagándole a una persona para que te entrene de forma regular te animará a dar el máximo de ti y aprovechar muchísimo las clases, con lo que sin duda es una gran alternativa para empezar a crearte el hábito de hacer deporte de manera regular.

Entrenarás más fuerte

Además con un entrenador personal sin duda entrenarás más fuerte y a mayor intensidad que si lo hicieras solo/a. Primero porque te recomendará siempre ejercicios más intensos y segunda porque cuando hacemos actividad física delante de otras personas todos intentamos dar más de nosotros, sobre todo si se trata de profesionales del deporte.

Conseguirás mejores resultados

Puedes pasarte años entrenando sin ayuda profesional e incluso hacerlo de forma intensa y no ver resultados y de repente contactar con un buen entrenador personal y sentir que tu salud y tu físico cambian por completo de la noche a la mañana. Los entrenadores personales son personas formadas en el entrenamiento y que conocen todo lo que debes hacer para mejorar tu salud y tu estado físico de forma sencilla y directa con lo que si quieres cambiar de hábitos y empezar a cuidarte cuanto antes un entrenador personal es el profesional ideal para lograrlo.

Se adapta a tus tiempos

Si bien las clases colectivas de gimnasio u otro tipo de clases grupales pueden ser muy interesantes, lo cierto es que si tienes una agitada vida profesional y personal en muchos casos es imposible que puedas cuadrar tus horarios. En cambio con un entrenador personal podrás ajustar las clases de forma directa con estos expertos teniendo en cuanta qué horarios tienes disponibles y cuando te vendría mejor poder entrenar.

Tendrás mucha más motivación constante

Lo que suele pasar con las personas que empiezan a entrenar es que lo hacen hiper motivadas, pero conforme pasa el tiempo van perdiendo intensidad y terminan dejando el deporte. Esto sucede porque no sientes mejoría y te acabas estancando. Con un entrenador personal esto no pasará ya que tendrás motivación de forma constante, comprenderás todos los beneficios de los ejercicios que te proponga y recibirás motivación y apoyo constante para que puedas confiar mucho más en ti y mejorar al máximo tu rendimiento.

Podrás preparar competiciones específicas

Además de ayudarte a cuidar tu salud a nivel global y general, con un entrenador personal vas a poder preparar competiciones muy específicas de diferentes modalidades deportivas. De esta manera, un entrenador se adaptará a tu tipo de deporte y a los resultados que quieras conseguir para ofrecerte un entrenamiento totalmente personalizado y a tu medida.

Monitorizará tu salud

Si entrenas en solitario es poco probable que te sometas a chequeos o tests y puedas saber de forma real si estás mejorando con tus entrenamientos. En cambio un entrenador personal monitorizará siempre al máximo tu salud. De esta manera podrás saber si mejoras en tus entrenamientos, pero también si estás más saludable, has aumentado tu musculatura de forma funcional o mejorado tu capacidad pulmonar, lo cual será importante a nivel de motivación para que te animes a seguir cuidándote en compañía de tu entrenador personal.

Objetivos personalizados

Con un entrenador personal vas a poder conseguir todos tus objetivos de forma personalizada. Un buen entrenador no te proporcionará una tabla general sino que adaptará cada ejercicio y cada entrenamiento a ti. Tendrá en cuenta los objetivos reales que puedes conseguir y te animará al máximo a lograrlo. De esta manera será mucho más sencillo ponerte en forma y mejorar tu salud para siempre.

Puedes entrenar en casa

Sin duda otro de los principales beneficios de contar con un entrenador personal es que vas a poder entrenar en casa, en el trabajo, en el gimnasio, en el parque… Lo más normal es que el entrenador personal planee sesiones muy variadas y diferentes para que los entrenamientos nunca caigan en la monotonía.