Prevención

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

En la actualidad, los smartphones han sustituido a los ordenadores como soporte principal de comunicación. Y no nos referimos solo a las llamadas (estas no ocupan más de un cuarto del cómputo total de comunicaciones diarias en este soporte), sino a las apps de chat y videoconferencia. Es común encontrar servicios donde expresar tu opinión o conocer gente nueva a través de plataformas de chat de texto o de vídeo, que suelen poner en contacto a dos o más personas de distintas partes del mundo. A pesar de esta buena premisa, conviene mantener una serie de precauciones a la hora de utilizar estas plataformas, y por eso vamos a darte varios consejos para que sepas cómo chatear de forma más segura desde el móvil.

Residencia o cuidado a domicilio, ¿cuál se considera la mejor opción?

Cuando nuestros mayores se vuelven ancianos empiezan a necesitar cada vez más cuidados y es posible que nos planteemos las opciones de residencia o de cuidado a domicilio y que no terminemos de decidirnos por alguna de ellas en concreto. A continuación te hablamos de las residencias y del cuidado a domicilio y analizamos todas sus ventajas y desventajas.

Claves para disminuir la contaminación lumínica en el hogar

La contaminación lumínica es un problema más grave de lo que solemos pensar. El exceso de luz en casa no solo nos pasa factura en la factura mensual de la luz, sino que también nos la puede pasar en la salud. Aunque solemos pensar lo contrario, un exceso de luz puede provocar que el confort que vivimos en casa se vea perjudicado. Para evitarlo te vamos a mostrar una serie de claves que te permitirán disfrutar de la iluminación perfecta.

La alergia a los perfumes: principales síntomas y tratamientos

Muchas más personas de las que a priori se cree tienen alergias a algunos perfumes, sobre todo si no son de calidad o cuentan con muchos productos artificiales y químicos en su composición. En este artículo revisamos qué es la alergia a los perfumes y te contamos cuáles son sus principales síntomas, tratamientos y formas de prevenirla.

La caldera de gas: posibles riesgos y cómo evitarlos

Ahora que llega el invierno, la calefacción se vuelve algo muy necesario en nuestro hogar. Para que todo funcione correctamente, es fundamental prestar atención a la caldera. Las instalaciones actuales son seguras y duraderas, pero eso no significa que tengamos que tomar precauciones para reducir los riesgos al máximo. Si tienes miedo de que la caldera pueda darte un susto, te vamos a mostrar los principales riesgos y cómo evitarlos.

Cómo tener sexo seguro y sin riesgos

Sin duda disfrutar al máximo de su sexualidad es uno de los mejores placeres que puede experimentar el ser humano, pero para poder hacerlo de forma segura es importante tomar algunas medidas y evitar correr riesgos que puedan provocar enfermedades o embarazos no deseados. A continuación te contamos los principales consejos y recomendaciones de los expertos para tener sexo seguro y sin riesgos.

7 precauciones para hacer rafting de manera segura

Practicar rafting es una actividad muy gratificante y divertida, pero para hacerlo con seguridad es necesario tomar algunas medidas. A continuación te contamos las principales precauciones que debes tener en cuenta para hacer rafting de forma segura. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones para practicar rafting con seguridad.

Por qué es aconsejable tener un tensiómetro en casa

Si estás aquí ya sabrás que es un tensiómetro, pero si no lo sabes te explico qué es. Un tensiómetro es un dispositivo médico a través del cual se puede medir la presión arterial con facilidad. Consiste en un brazalete que se hincha. Este producto también es conocido con otros nombres como baumanómetro o esfigmomanómetro.

5 aparatos tecnológicos que te harán la vida más fácil si tienes bebés

¿Vas a tener un bebé dentro de poco o ya lo tienes y quieres saber si existen aparatos tecnológicos que puedan hacerte la vida más fácil en su cuidado y seguridad? Entonces debes de tener en cuenta la selección que hemos realizado para ti con estos dispositivos que serán de gran ayuda y que, sobre todo, lograrán cumplir con su finalidad haciendo que te sientas más tranquilo en el cuidado del recién nacido.

Sistemas de iluminación y los efectos de la luz artificial sobre la salud

Se ha demostrado que la iluminación artificial puede provocar efectos en la salud. Si te preocupa la salud y quieres conocer cuáles son esos efectos, te invito a seguir leyendo.