Tips para cuidar y proteger del día a día a nuestros ojos

La vista es algo realmente importante en nuestras vidas. Cuidarla es vital si queremos disfrutar de una buena visión a lo largo de nuestra vida. Si a ti también te preocupa la vista tanto como a mí, te recomiendo tener en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Si la cuidas, la podrás conservar mucho más.

Revisa tu vista todos los años

Los ojos los usas todos los días. La vista con el paso del tiempo se va gastando. Por este motivo, si realmente quieres tener la certeza de que tu vista está bien, lo mejor que puedes hacer es acudir al oftalmólogo una vez al año para que te revise la vista. Tranquilo, el examen es gratis en la gran mayoría de lugares. Así podrás tener la certeza de si disfrutas de una buena visión o tienes que cambiar tus gafas o lentillas para ajustar tu visión. Una puesta a punto te dará la tranquilidad de que tus ojos están en buen estado.

Usa gafas de calidad y homologadas

No cometas el error de usar gafas de mala calidad para ahorrar dinero. Siempre tienes que comprar gafas homologadas. A través de estas gafas podrás ver bien y podrás tener la seguridad de que la visión no se verá afectada porque los cristales son de mala calidad. Si buscas gafas homologadas de calidad y a buenos precios, puedes encontrar códigos promocionales en esta página especializada. Por ejemplo, podrás encontrar gafas Hawkers a muy bueno precios. Pero hay muchas más opciones entre las que elegir.

Cuida tu alimentación

Se ha demostrado que la alimentación está muy relacionada con la calidad de la vista. Las personas que disfrutan de una alimentación adecuada son las personas que más opciones tienen a la hora de disfrutar de una buena vista a lo largo de su vida.

Podemos concluir que una buena alimentación no solo ayudará a nuestra vida, sino a nuestra salud. Es importante tomar alimentos que sean ricos en vitamina A, B6 y C. Si incluyes alimentos con este tipo de vitamina, podrás tener la certeza de que tus ojos podrán estar un poco más cuidados.

Lee con luz natural si puedes

Para evitar que los ojos se cansen demasiado a la hora de leer, te recomiendo hacerlo siempre que sea posible con luz natural. Esto ayudará a que la vista se canse lo menos posible. Y si no tienes luz natural, usa luz artificial lo suficientemente potente como para poder leer sin problemas. Por supuesto, hay que evitar la luz demasiado directa y sobre todo los reflejos.

Ve la televisión a una distancia adecuada

Es importante ponerse a la distancia adecuada de las pantallas para evitar una vez más que los ojos sufran. Es verdad que estamos rodeados de pantallas, pero es importante que las mismas las tengamos a la distancia adecuada para evitar que nos dañen los ojos. Para que te hagas a la idea, la pantalla de pc debe estar a un mínimo de 40cm, mientras que la pantalla del móvil la tendrás que tener como mínimo a 30cm. En cuanto a la televisión, está la tendrás que tener a una distancia adecuada según el tamaño. Nunca tienes que ver la tele demasiado cerca sino quieres que la vista comience a sufrir rápidamente. Cuanto más grande sea la pantalla, más distancia tendrás que tener de la misma.

Descansa los ojos con regularidad

Es importante que los ojos descansen cada cierto tiempo para evitar que se desgasten demasiado. Una buena opción es descansar la vista 20 segundos cada hora, tanto si estás trabajando como si estás estudiando. Normalmente solemos pensar que la vista solo debe descansar si la tenemos delante de una pantalla de ordenador, pero la verdad es que debe descansar con cualquier tipo de esfuerzo. Por supuesto, tienes que asegurarte que los ojos tienen la humedad necesaria. Si notas que se secan demasiado, una buena idea puede ser la de usar lágrimas artificiales. Así podrás luchar contra la sequedad y el picor de ojos. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no es colirio. Lo debes usar únicamente cuando sea necesario.

Con estos consejos podrás tener la seguridad de que la vista estará más cuidada y en consecuencia la podrás tener bien durante mucho más tiempo. Cuídala y la vista te pagará con una visión de alta calidad.