Qué vitaminas tiene la naranja y para qué sirven
La naranja es una fruta especialmente valorada por los profesionales de la nutrición por todas sus propiedades y beneficios para la salud de las personas. A continuación te contamos cuáles son las vitaminas principales que tiene la naranja y para qué sirven. Sigue leyendo para conocer todo lo que las naranjas pueden aportar a tu organismo.
Qué vitaminas tienen las naranjas
Las naranjas son unas frutas que tienen muy pocas calorías porque incorporan pocos hidratos de carbono en su contenido. Al mismo tiempo incluyen una buena cantidad de fibra, destacando la pectina. Del mismo modo, cabe reseñar que lo más destacable de las naranjas es la riqueza de vitaminas que incorporan en su composición. En las naranjas abundan los carotenoides, que cuentan con actividad provitamínica A. Entre estos carotenoides cabe reseñar la luteína, el betacaroteno, la criptoxantina y la zeaxantina, así como los folatos o ácido fólico y la vitamina C.
Es importante tener en cuenta que este punto que la mejor forma de aprovechar toda la vitamina de las naranjas es consumirlas en crudo o frescas, ya que de esta manera el folato y la vitamina C llegarán de forma más eficiente a nuestro organismo. Es interesante saber que la mayor parte de la vitamina C de las naranjas se encuentra en la corteza, aunque con un zumo de naranja es posible cubrir casi todas las necesidades diarias de vitamina C que tienen los seres humanos.
Beneficios de las vitaminas de las naranjas
Gracias a su gran contenido en vitaminas, las naranjas aportan muchos beneficios a nuestro organismo. En primer lugar refuerzan las defensas de nuestro cuerpo, combaten y previenen los procesos infecciosos con orígenes bacterianos o víricos. Del mismo modo, consumir naranjas en invierno es ideal para prevenir los resfriados.
Al mismo tiempo, las vitaminas de las naranjas nos ayudan a mantener los huesos, los dientes y las encías en un óptimo estado saludable. Esta fruta es perfecta también para mantener nuestra piel muy sana, así como también impide la formación de trombos y de coágulos sanguíneos. Del mismo modo, los expertos en naranjas de NaranjasDonGusto, destacan sobre todo que las naranjas son de gran ayuda para normalizar el nivel de colesterol, así como son también una gran opción para prevenir el estreñimiento. Las vitaminas de las naranjas les aportan un gran poder antioxidante, con lo que son interesantes también para prevenir el cáncer, la arteriosclerosis o el envejecimiento prematuro.
Cuántos gramos de vitamina C tiene una naranja
Las naranjas son una de las frutas con más vitamina C que existen, y es por ello que resulta fundamental incluirlas en nuestra dieta si queremos mejorar nuestra salud y disfrutar de una vida plena. Las naranjas tienen aproximadamente 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de fruta, con lo que, con una pieza grande podemos ingerir una buena cantidad de vitamina C, siendo recomendable consumir esta fruta a diario para cuidar nuestra salud y prevenir diferentes dolencias, aprovechando todos los beneficios que incluíamos en el punto anterior.
¿Qué tiene más vitamina C, la naranja o el tomate?
Si bien el tomate es un vegetal especialmente saludable que aporta muchos beneficios para el organismo con muy pocas calorías y además soporta muchas cocciones diferentes, además de ser ideal para consumirse en crudo en ensaladas, lo cierto es que su cantidad de vitamina C es menor, ya que, frente a los 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de la naranja, el tomate solamente cuenta con 27 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.
Cuántos gramos de vitamina D tiene una naranja
Otra de las vitaminas que podemos encontrar en las naranjas es la vitamina D. Si bien la cantidad de esta vitamina no es tan grande como la de vitamina C, lo cierto es que un zumo de naranja fortificado con vitamina D puede aportar una buena parte de la cantidad recomendada de vitamina D. De esta manera, si bien deberás complementarlo con otros alimentos y con una exposición adecuada a los rayos del sol, sin duda el zumo de naranja natural es una gran alternativa para aportar a tu cuerpo la vitamina D que necesita.
Qué proteínas tienen las naranjas
Las naranjas tienen 1,5 proteínas de origen vegetal por cada cien gramos, con lo que son un alimento muy saludable para cuidar tu línea, ya que incorporan muy pocos hidratos de carbono. Del mismo modo, cabe reseñar que las principales ventajas de la naranja radican en las vitaminas y antioxidantes que incorporan, y que son fundamentales para que tu cuerpo pueda sintetizar y aprovechar bien las proteínas.
Cuánto dura las vitaminas del zumo de naranja
Seguro que has oído lo de que hay que beberse rápido el zumo de naranja recién exprimido porque “se le van las vitaminas”, pero los expertos evidencian que esto no es del todo cierto. Si bien es mejor consumirlo cuanto antes porque el zumo de naranja se degrada con el transcurso del tiempo, las vitaminas no se esfuman rápidamente. Las vitaminas se conservan de forma eficiente durante varias horas, como mínimo hasta doce horas, según diversos estudios. Ahora bien, a nivel organoléptico lo mejor es consumir el zumo recién exprimido para disfrutar de su delicioso sabor de manera más eficiente.