Suplementos naturales para época de exámenes, para hacer TFG o TFM

En la época de exámenes o estudio intenso como por ejemplo para hacer un TFG o un TFM es necesaria una ayuda extra para poder rendir mejor a todos los niveles y conseguir nuestros objetivos. A continuación hemos recopilado los mejores suplementos naturales, vitaminas y alimentos recomendados para la época de exámenes.

Suplementos naturales para época de exámenes

Tanto si prefieres acudir a la farmacia, a tiendas o herbolarios de suplementos naturales o a los alimentos necesarios para aportarte el extra de energía y nutrientes que necesitas para poder rendir mejor en estas épocas de tanto estrés a continuación te recomendamos los suplementos naturales más interesantes para mejorar tu rendimiento.

Primera y fundamental debes consumir vitaminas de calidad como la vitamina B. Puedes adquirir suplementos de vitamina B totalmente naturales o decantarte por suplementos polivitamínicos que te aporten también otras dosis de vitaminas igualmente necesarias para tu organismo y para ayudarte con tu rendimiento en estas épocas tan delicadas.

Ahora bien, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los suplementos más naturales que existen como por ejemplo las nueves y los frutos secos, que además de ser buenos para tu organismo te aportan esta vitamina B y también ácido omega 3 y 6 y te permite también regular la serotonina y sentirte mejor y sin estrés.

Otros frutos ecos como las almendras o los anacardos también te ayudarán a oxigenar el cerebro y te permitirán mantener tu memoria en un óptimo estado, lo cual es fundamental para rendir al cien por cien en época de exámenes.

Otros de los suplementos que también recomendamos para estas épocas delicadas de exigencia máxima son los que aportarán antioxidantes a tu organismo. Puedes conseguirlos en forma de tabletas o pastillas o directamente consumir alimentos como el tomate, las fresas o las moras, que te permitirán optimizar el rendimiento de las señales neuronales.

Los suplementos de vitamina C también son otra de las opciones que deberías incluir en tu dieta en estas etapas ya que cómo pasas tanto tiempo estudiando y gastas tantas energías es mucho más normal que puedas contraer cualquier enfermedad y resfriarte más rápidamente si no tomas medidas para conseguirlo y aumentas tus defensas. Puedes hacerlo con suplementos o directamente consumiendo vitamina C de alimentos como las naranjas o las zanahorias.

Además también es muy importante tomar el sol siempre que puedas porque en estas épocas en las que nos centramos tanto en el estudio, sobre todo si comemos además poca carne, podemos presentar deficiencias de vitamina D y es por ello que su consumo también es recomendado en forma de cápsulas por muchos expertos, sobre todo si seguimos una dieta vegana. Otros alimentos como el té verde, el chocolate, las pipas o el yogur te ayudarán a relajarte, superar la ansiedad y rendir de forma mucho más eficiente.

Suplementos naturales para hacer TFG o TFM

Asimismo, como nos recomiendan desde TuTFGaMedida.com, existen también suplementos naturales y alimentos especialmente pensados para hacer TFG o TFM porque en estos períodos, además de someter nuestra mente a un desgaste constante también pasamos muchas horas trabajando concentrados en un mismo proyecto y es por ello que necesitamos de un buen aporte nutricional, energético y de vitaminas y minerales de calidad para poder hacer frente a esta etapa sin que nuestro rendimiento baje ni nuestra salud empeore.

Alimentos como la naranja, el chocolate y también el arroz te aportarán toda la glucosa que necesitas para poder funcionar de forma óptima. Piensa que aunque vayas a pasar muchas horas sentado/a estarás gastando muchísima energía porque tu cerebro no dejará de funcionar y por tanto alimentos como el arroz serán una gran alternativa para conseguir rendir mejor y hacer un TFG o TFM perfecto.

Te recomendamos también para estas etapas los suplementos nutricionales naturales de omega 3. Si no tienes tiempo de seguir una dieta variada o no te gusta comer de todo puedes consumirlos en pastilla, pero en caso contrario siempre será mejor comer pescado de calidad, aguacate y grasas saludables como las de los frutos secos. Lo mismo sucede con el ácido fólico, que puedes consumirlo en pastillas u obtenerlo de alimentos como las espinacas.
En cuanto a otro tipo de suplementos te recomendamos la jalea real y el ginseng ya que disminuirán tu cansancio al máximo y te permitirán rendir mejor.