Desmaquillarse con aceites: ventajas y tipos de aceites
El desmaquillarse es una acción que debemos realizar con sumo cuidado, puesto que tenemos que pensar que el maquillaje que utilizamos puede llegar a conseguir que nuestra piel no respire adecuadamente y, por lo tanto, que con el paso del tiempo se pueda ver más estropeada por estos usos. Es este motivo por el que se recomienda siempre que los maquillajes sean de buena calidad para que protejan la piel al máximo. De igual modo, cuando hablamos de desmaquillarse, hacerlo con aceites desmaquillantes hace que tengamos una serie de ventajas que otros productos no son capaces de darnos. En esta guía vas a encontrar todos los beneficios de estos cosméticos para eliminar el maquillaje del rostro, como también los tipos de aceites que existen en el mercado.
Beneficios de los desmaquillantes en aceites
Realizar una limpieza facial cuando nos vamos a ir a dormir o cuando acaba el día y no vamos a salir más a la calle es imprescindible puesto que conseguiremos que la cara pueda respirar correctamente y que eliminemos rápidamente cualquier impureza de nuestra piel como también otros agentes como la suciedad o la propia polución que ha quedado adherida a nuestra piel. Por lo general, entre los productos más utilizados son los discos desmaquillantes o incluso una de las novedades de los últimos años, que son las toallitas húmedas limpiadoras de cara, sin embargo, se ha comprobado que, o bien son capaces de dejar rastros de maquillaje o no dejan la piel tan saneada como a ti te gustaría.
Si la piel que tienes es seca o incluso si cuando te desmaquillas tienes la sensación de sequedad bastante desagradable, nuestra recomendación es que puedas utilizar uno de los aceites desmaquillantes que puedes encontrar en las tiendas especializadas y que está siendo una auténtica revolución en los productos para desmaquillar puesto que es capaz de retirar cualquier elemento que haya quedado en nuestra piel, desde el propio maquillaje, pero también viene muy bien como un aceite para hidratar el rostro cuando llega la noche y queremos que la piel quede limpia, sin impurezas ni suciedad que haya podido ir agregándose en el rostro y que hacen que la piel no respire como debería.
Debes saber que, incluso si tienes la piel mixta o grasa, existen en el mercado productos que están consiguiendo que incluso un aceite de este estilo sea beneficioso para la piel de aquellas personas que suelen sudar demasiado o que se les crea de manera natural la película de cebo sobre la frente o en las mejillas. Los aceites desmaquillantes retirarán a la perfección el cebo sobrante, equilibrando la propia producción de esta sustancia que se da en nuestro cuerpo, pero con la ventaja de que tendremos el rostro muy bien cuidado, aunque deberás de tener la seguridad de que el producto es el indicado para ti y que en el envase pone que se trata de un desmaquillante para pieles grasas o mixtas.
Tipos de aceites desmaquillantes
Como hemos comentado al principio de este artículo, existen también diferentes tipos de aceites desmaquillantes según los elementos que se hayan utilizado para su elaboración y, sobre todo el ingrediente principal, que es el que dará los nutrientes y el aspecto al cosmético. Cada uno tiene una cualidad y es por eso por lo que conviene que leas bien para descubrir el mejor que puede ir para tu tipo de piel.
Aceite desmaquillante de aceite de oliva
Empezamos con un producto que todos los expertos recomiendan, puesto que el aceite de oliva se ha descubierto que es un elemento que ayudará a la piel a estar más radiante puesto que cuenta con vitamina E, ayudando a rejuvenecer la piel, como también Omega 3. Está indicado principalmente para las personas que tienen la piel muy seca o seca. Es perfecto para aquellos rostros que necesitan un extra de hidratación y también de nutrición, debiendo de saber en todo momento que sus efectos limpiadores o desmaquillantes son excelentes. Se puede utilizar en todo el rostro y para eliminar incluso la pintura de los ojos, ya que incluso si tienes la piel muy sensible y se suele irritar con cualquier cosmético, estos aceites desmaquillantes lograrán hacer su cometido sin problema alguno.
Aceite desmaquillante de coco
Nos encontramos con un producto que es simplemente increíble si lo que deseas es hidratar y limpiar tu piel con eficacia. Se trata de un desmaquillante que consigue que la piel vaya recuperando, con el paso del tiempo su mejor cara, puesto que puede llegar a reparar muchas imperfecciones, sobre todo aquellas que se relacionan con el frío o el calor extremo. En este caso se puede disfrutar en pieles tanto secas, como también mixtas o grasas, puesto que es capaz de equilibrar correctamente la hidratación para que no haya excesos de ningún tipo.
Aceite desmaquillante de avellanas
Este tipo de aceite tiene como cualidad que tiene un aroma embriagador, muy dulce y apetitoso y que disfrutarás mucho aplicándolo sobre el rostro, ya que no solo tiene un buen poder limpiador que hará que tu cara se vea más despejada sin tantas impurezas, sino que, si eres una persona que cuenta con la piel grasa, sentirás que el cebo se irá regulando con cada día que pase y que vayas utilizando este producto. Es por eso por lo que te lo recomendamos si sueles tener mucha grasa en el rostro, puesto que nutrirá la piel, le dará un aspecto radiante, pero no te quedará una sensación ni pegajosa ni desagradable.
Aceite desmaquillante de almendras
Es posiblemente uno de los más comercializados puesto que las almendras se ha comprobado que tiene un gran poder hidratante, como también ayudará a nutrir la piel desde su primera aplicación. Una de las ventajas es que cuenta con la posibilidad de ser usado para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que son más sensibles o incluso atópicas, puesto que sabe muy bien como hacer el trabajo en las diferentes pieles. Su uso está regulado para que puedas eliminar cualquier signo de suciedad o polución en la piel, consiguiendo que después de varias semanas sientas que la piel está mucho más cuidada y tiene un aspecto increíble.