Alimentación

Qué es y qué beneficios tiene el Kéfir casero

El kéfir es un producto lácteo parecido al yogur líquido, fermentado a través de levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos). Sus nódulos tienen un aspecto similar al de la coliflor, pero es más blando y gelatinoso. Los principales microorganismos en el kéfir son la bacteria Lactobacillus acidophilus y la levadura.

Ventajas y beneficios de envasar al vacío los alimentos

Medir las dosis de comida que preparamos al día no siempre es fácil. En ocasiones se nos va un poco la mano con la cantidad de alimentos que preparamos y muchas veces estos nos acaban sobrando. El problema es que hay alimentos que si no se consumen en seguida —una vez que han sido preparados—, estos acaban en la basura.

10 beneficios del yogur natural para tu salud

El yogur natural es uno de los alimentos más nutritivos y completos que podemos encontrar. Este nos proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud, sobre todo, para el intestino —como veremos a continuación—.

Qué beneficios aporta el arroz a tu dieta

¿Sabías que el arroz tiene una gran cantidad de beneficios para tu salud? Incorporar el arroz en tu dieta es una opción muy saludable que, además de ayudarte a bajar de peso, te mantendrá en forma y hará que tu organismo funcione a la perfección.

10 alimentos que te ayudan a mejorar la memoria

La memoria es una capacidad muy necesaria cuando estamos en la etapa universitaria, puesto que necesitábamos almacenar en nuestro cerebro gran cantidad de datos e información necesaria para realizar trabajos, tomar apuntes y por supuesto aprobar nuestros exámenes. Uno de los problemas más comunes que se tienen al respecto es que no se entrena lo suficiente ni tampoco se le da al organismo los mejores alimentos que te ayudan a mejorar la memoria, los cuales gracias a sus propiedades nutricionales pueden conseguir que retengas más información, durante más tiempo para que puedas usar dichos datos en tus pruebas. En esta guía queremos echarte una mano para que puedas incluir estos alimentos a tu dieta diaria y sentir que puedes con todo.

Suplementos naturales para época de exámenes, para hacer TFG o TFM

En la época de exámenes o estudio intenso como por ejemplo para hacer un TFG o un TFM es necesaria una ayuda extra para poder rendir mejor a todos los niveles y conseguir nuestros objetivos. A continuación hemos recopilado los mejores suplementos naturales, vitaminas y alimentos recomendados para la época de exámenes.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra o como muchos lo conocen, el oro líquido cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Te recomendamos usarlo en tus platos, no solo porque lo recomiendan los principales cocineros a la hora de conseguir buenos platos, sino porque realmente los médicos también lo aconsejan. A continuación te mostramos los principales beneficios que vas a obtener si apuestas por usar aceite de oliva en tus platos.

Importancia de la alimentación para ganar masa muscular

Para conseguir tener unos buenos músculos o un cuerpo tonificado sin duda resulta fundamental hacer ejercicios de fuerza pero además es importante cuidar la alimentación para poder eliminar la grasa y ganar musculatura. En este artículo nuestros expertos te cuentan la importancia de la alimentación para poder ganar masa muscular.

¿Las conservas son saludables?

Sabemos que pueden sacarnos de muchos apuros cuando no hemos hecho la compra, que son la mejor alternativa para los viajes y que últimamente se han puesto de moda como alimento gourmet ya que ofrecen muchísimas posibilidades para crear platos únicos pero, ¿son realmente saludables las conservas? Nuestros expertos te responden a continuación presentándote todas las características nutricionales y de salud que tienen las conservas.

Cómo saber si debemos de poner a dieta a nuestra mascota

Los animales, como sucede con las personas, también cuentan con el riesgo de sufrir obesidad, algo que puede suponer graves problemas de salud para nuestras mascotas, especialmente de carácter cardíaco. Si crees que tu perro o gato puede tener sobrepeso, será necesario que lo pongas a dieta, de manera que pueda recuperarse cuanto antes y recuperar su buena salud. De esa forma, evitarás que el animal desarrolle problemas de carácter serio en el futuro.