7 razones por las que contratar un entrenador personal

Si bien para ponerte en forma lo primero es empezar a realizar actividad física, sin duda un entrenador personal es el mejor profesional para ayudarte a conseguir tus objetivos y mejorar tus resultados evitando las lesiones. A continuación te presentamos las principales razones por las que los expertos recomiendan contratar un entrenador personal si quieres cuidar tu salud y ponerte en forma.

Adquirir conocimientos

Como indicábamos en la introducción, empezar a moverse y realizar actividad física es la primera clave para llevar una vida más saludable, pero si empezamos a hacer ejercicio sin tener algunos conceptos claros o sin conocer la técnica más eficiente, es probable que en poco tiempo nos estanquemos o terminemos lesionados. De esta manera, uno de los principales motivos por los que resulta interesante contratar un entrenador personal es porque estos profesionales están formados y capacitados para poder enseñarnos bien cómo hacer cualquier tipo de deporte o ejercicio en los que se encuentre especializado. Si no haces los ejercicios adecuados, no organizas bien tus entrenamientos o no entiendes la técnica, será imposible alcanzar tus objetivos, e incluso terminarás lesionándote. De hecho, según los expertos, son muchos los deportistas que terminan lesionados gravemente por no haber sido preparados para entrenar o realizar determinados ejercicios con la ayuda de un entrenador personal. De esta manera, tener al lado a una persona capacitada para enseñarnos a realizar diferentes ejercicios será fundamental para mejorar la eficiencia de dichos ejercicios, y también para prevenir lesiones.

Te ofrece atención personalizada

Si bien puedes aprender algunos conceptos por tu cuenta o acudir a clases grupales para practicar diferentes deportes, lo cierto es que cada persona es diferente, y por tanto a todos no nos funciona lo mismo, ni tenemos los mismos horarios, ni la misma carga de trabajo, ni las mismas obligaciones.

En este punto, un entrenador personal siempre se adaptará a tus necesidades, objetivos y posibilidades. La formación y la experiencia de los entrenadores personales puede ayudarte a adaptar mucho mejor tu programa de entrenamiento, ya que tu entrenador personal se encargará de acercártelo lo máximo posible para que puedas disfrutar del camino al mismo tiempo que sigues progresando. Si quieres conocer más datos sobre la formación específica que reciben los entrenadores personales comprender mejor todos los beneficios que contratar un entrenador personal puede aportarte, en FiveStarsFitness.com encontrarás muchos más datos acerca de este tipo de estudios para profesionales del deporte y de la salud a nivel integral.

Te enseñará la técnica correcta

Un entrenador personal te enseñará la técnica y la forma correcta de hacer cada ejercicio y de optimizar tus entrenamientos. Con un entrenador personal a tu lado podrás conocer mejor las posturas y técnicas más adecuadas para no lesionarte, pero también para activar las diferentes zonas de tu cuerpo y poder trabajarlas así de manera más eficiente, maximizando los resultados y reduciendo por completo las lesiones.

Te ayudará a establecer objetivos realistas

Otro de los beneficios de tener un entrenador es que no harás locuras, pero tampoco te pondrás objetivos muy poco ambiciosos. Un buen entrenador personal te ayudará a establecer metas realistas y a entender que los objetivos y las metas no se consiguen de la noche a la mañana, sino que hay que trabajarlos. Además de ayudarte a establecer mejor tus metas, un entrenador personal te ayudará a mantenerte en el camino para alcanzarlas de manera más sencilla.

Será más fácil crear un hábito

Pero sin duda, uno de los mejores motivos por los que deberías contratar un entrenador personal es porque te ayudará a crear el hábito de hacer deporte adaptado a tus necesidades de forma constante. Si bien todos empezamos muy motivados a hacer ejercicio, en la mayoría de casos acabamos abandonando al no recibir ningún tipo de feedback ni notar sus beneficios, para retomarlo de nuevo un tiempo después. De esta forma, con un entrenador personal te comprometerás mucho más con tus objetivos, y además recibirás una retroalimentación constante que te ayudará a querer seguir mejorando para sentirte mejor y cumplir todas tus metas y objetivos.

Además, crear un buen hábito no es cosa de dos días, así como tampoco lo es dejar de lado los hábitos menos beneficiosos. Con un entrenador personal a tu lado tendrás la ayuda que necesitas para seguir remando siempre en la dirección correcta.

Te ayudará a mejorar tu salud a nivel global

El ejercicio físico puede ayudarte a sentirte mejor a nivel físico, pero también a nivel mental, siendo interesante para eliminar el estrés de tu vida, desterrar la ansiedad o acabar con la depresión. Con un entrenador personal a tu lado siempre te sentirás motivado, generarás endorfinas continuamente y tu calidad de vida mejorará en gran medida. Un entrenador personal es la persona que mejor puede ayudarte a mejorar tu acondicionamiento físico, pero también para ayudarte a nivel mental, con lo que sin duda es el profesional al que acudir si queremos mejorar nuestra vida a nivel global.

Del mismo modo, los entrenadores personales no sólo pueden ayudarte con el entrenamiento, sino que la mayoría de expertos también cuentan con asesoramiento nutricional, con nociones de fisiología y con conocimientos holísticos que te permitirán mejorar tu salud íntegramente.

Puede ayudarte con deportes específicos

Finalmente, es importante valorar que los entrenadores personales no sólo están especializados en el ámbito del acondicionamiento físico general o del fitness, como muchas personas creen. Existen entrenadores personales específicos para diferentes modalidades deportivas, como por ejemplo el running, la natación o el ciclismo, que serán los profesionales más adecuados para ayudarte a cumplir todas tus metas, organizar tu temporada y prevenir lesiones si te apasiona algún deporte en concreto.