Salud Corporal

Adicción al sexo: síntomas, causas y tratamientos eficaces

Aunque muchas veces se ha utilizado a modo de broma, la adicción al sexo existe como un trastorno o problema mental desde hace ya varias décadas y puede ser un grave problema para la persona que sufre esta enfermedad, ya que, por mucho que desee y que lo practique, nunca se va a cansar de realizar este acto, sintiendo en su cuerpo una gran necesidad de tener relaciones sexuales, pero que, sin embargo, nunca le van a llegar a saciar del todo, pudiendo incluso crearle otros problemas mentales indirectos, como bien puede ser la ansiedad, la depresión, o la baja autoestima ya que siente que no marcha algo bien dentro de él.

Cómo es la psicología en el mundo de los perfumes

Sin duda los aromas pueden provocarnos muchas sensaciones, evocarnos recuerdos e incluso movernos hacia otros lugares. Con un aroma puedes recordar un buen momento, evocar la naturaleza o a un ser querido y es por ello que la psicología es tan importante en relación con las fragancias. Además cada tipo de fragancia tiene un significado distinto según su tipo de aroma y también según su color. Sigue leyendo para conocer muchos más datos sobre la psicología en el mundo de los perfumes.

7 ventajas saludables de la depilación corporal

En la actualidad la gran mayoría de mujeres y también muchos hombres deciden depilar su cuerpo por diversos motivos. En este artículo te contamos las principales ventajas saludables de la depilación corporal. Sigue leyendo si todavía tienes dudas sobre la depilación para conocer todos los beneficios que la depilación corporal supone a la hora de cuidar al máximo tu salud.

Diferencia entre polvo compacto y polvo suelto

Cuando se trata del maquillaje podemos encontrar varios productos en forma de polvos que podemos aplicar sobre nuestro rostro. Y es que cada una de las principales marcas de cosmética suele incluir uno de estos productos en su catálogo. El polvo es una de las piezas fundamentales del maquillaje gracias al cual podemos sellar y darle un acabado más profesional a nuestro aspecto. Ahora bien, dentro de este tipo de productos debemos hacer una distinción básica y general en dos tipos de polvo. Estos son el polvo compacto y el polvo suelto, cada uno de los cuales tiene unas propiedades distintas —aunque la función principal sea la misma—.

Trucos y consejos para aliviar el dolor de varices

Las varices a primera vista son únicamente un problema estético pero si no se tratan ni se previenen de forma eficiente pueden llegar a producir dolor en las personas que las sufren. En este artículo hemos recopilado los mejores trucos y consejos para aliviar el dolor de varices. Sigue leyendo para encontrar los mejores tips y recomendaciones para decir adiós a los dolores provocados por las varices.

Cómo usar limpiadores faciales por primera vez

Un limpiador facial es un producto empleado en cosmética que sirva para limpiar el cutis de forma sana y saludable. Los limpiadores nos ayudan a tener nuestra piel en perfectas condiciones, eliminando del rostro los restos de maquillaje, así como cualquier tipo de impureza que se haya quedado atrapada en los poros y que pueda provocarnos irritaciones o la aparición de granitos.

¿Podemos usar audífonos con hipoacusia con acúfenos?

Si tienes un problema de hipoacusia con acúfenos debes tomar algunas medidas concretas para tratar este problema. Si te preocupa conocer si puedes utilizar audífonos en este artículo te explicamos todos los datos para saber si podemos usar audífonos con hipoacusia con acúfenos.

Qué es el masaje tántrico y por qué está tan de moda

Uno de los términos que está teniendo cada día más repercusión en el mundo de los masajes es el Tantra. En este artículo queremos que sepas todo lo que hay que saber sobre el masaje tántrico como también las razones por las que está de moda, con el fin de que puedas, si lo deseas, ponerlos en practica ya bien sea en solitario o en pareja con el fin de liberar las energías negativas que están en tu interior.

Tips para elegir tu bikini o bañador perfecto según tu cuerpo

Seleccionar el bikini o bañador ideal es una tarea bastante complicada si no sigues algunas pautas. En muchas ocasiones encontramos un traje de baño ideal que nos fascina por sus formas, colores o estampados pero cuando nos lo probamos vemos que no nos favorece para nada. También sucede al revés, que un bañador que no llama demasiado nuestra atención se convierte en nuestra pieza favorita para el verano después de ver lo bien que le sienta a nuestra silueta. En este artículo te presentamos algunas pautas y consejos interesantes para ayudarte a escoger el bikini o bañador perfecto según tu cuerpo.

Tips para mejorar nuestro descanso y evitar dolores de espalda

Uno de los dolores más incomodos que podemos sufrir es el dolor de espalda. Por suerte, se puede reducir el riesgo de sufrir este dolor si apostamos por sentarnos correctamente y sobre todo teniendo en cuenta los consejos de descanso que te mostramos a continuación.

Pero antes de nada, quiero dejar claro que el dolor de espalda puede venir dado por muchas cosas. Lo más común suele ser por las malas posiciones, pero también puede ser provocado por lesiones, espasmos musculares, edad…