Todo lo que debes saber sobre la depilación luz pulsada
Es muy probable que en los últimos tiempos hayas oído hablar de la depilación pulsada y te interese conocer más datos sobre esta técnica depilatoria. A continuación te presentamos las características y algunos datos interesantes sobre esta técnica para que conozcas todo lo que debes saber sobre la depilación pulsada.
¿Qué es la depilación con luz pulsada?
La depilación pulsada también se llama de forma profesional fotodepilación ipl. Mucha gente la confunde con la depilación láser, pero sin duda la depilación ipl y el láser no son la misma técnica ya que se diferencian en muchas cosas.
La depilación con luz pulsada intensa o depilación IPL, como vemos en DepiladoraLuzPulsada10, dónde son expertos en esta técnica depilatoria, se basa en la tecnología mediante tratamientos que se basan en la luz de varios colores o policromática para conseguir eliminar al máximo los folículos pilosos, que no son otra cosa que la raíz de los pelos.
Esta técnica utiliza un rango muy abierto en referencia al espectro de luz que va desde los 500 hasta los 1200 nm. Si bien es normal usar filtros para recortar este tipo de rango y poder atacar a los folículos especiales, esta es la media general de luz que normalmente se suele utilizar.
Cabe reseñar que la Depilación Láser es muy diferente porque elimina el pelo con un sistema de luz de un sólo color o monocromática. Aunque las dos técnicas se usan para recortar el vello de forma definitiva, como vemos tienen diferencias significativas.
La depilación con luz pulsada no es tan famosa actualmente como la depilación láser, si bien es cierto que en los últimos años se ha ido haciendo muy conocida porque resulta mucho más eficaz para las pieles más oscuras y además no produce ningún tipo de dolor durante el tratamiento.
Tipos de depilación con luz pulsada
Dentro de la depilación con luz pulsada podemos encontrar dos tipos de tratamiento diferentes. El primero es el que se realiza en los centros de estética profesionales. Para este tipo de tratamiento te pondrán unas gafas especiales de seguridad para proteger tus ojos porque la luz que emiten los sistemas de depilación con luz pulsada puede resultar peligrosa ya que es realmente potente.
Además en muchos centros te aplicarán un sistema de protección para la piel basado en un gel frío o en una crema con anestesia. Después de esto el procedimiento consiste en ir pasando una máquina manual con movimientos lentos por el espacio del cuerpo a tratar. Esta máquina emite una luz a alta velocidad de manera intermitente eliminando así la raíz de los pelos con el calor. Se trata de un práctico sistema para quemar los pelos desde la raíz sin dañar la piel porque el espectro de luz que se usa actúa de forma directa en la melanina de cabello.
Por otro lado este tipo de tratamiento ipl también puede hacerse en casa. Normalmente en este caso no hace falta aplicarse ningún gel sino simplemente seguir las instrucciones del modelo e ir aplicando la luz en la zona a tratar.
Este tipo de depilación, siempre teniendo en cuenta qué máquina se va a utilizar, debe usarse entre ocho o diez sesiones para conseguir los resultados esperados, aunque después habrá que ser constante con la fase de mantenimiento.
Dudas básicas sobre la depilación con luz pulsada
Una de las dudas principales que suelen tener todas las personas que se realizan la depilación con luz pulsada es cuántas sesiones son necesarias para terminar con el vello. Si se trata de una máquina o depiladora con luz pulsada profesional será suficiente con entre cuatro y siete sesiones, siempre dependiendo del tipo de piel de cada persona. Las sesiones suelen durar entre quince minutos y una hora normalmente y entre ellas se deja un mes de descanso.
Asimismo, también es importante valorar que este tipo de depilación no duele, aunque se puede sentir algo de ardor durante las sesiones o un poco de hormigueo. En cuanto a su eficiencia, la verdad es que depende mucho de cada persona, del color de su vello y de su tono de piel. Normalmente este tipo de depilación suele eliminar de forma definitiva hasta el noventa por ciento del vello.