Ventajas e inconvenientes de entrenar con una bicicleta estática
¿Estás planteándote incorporar algunas horas de bicicleta estática a la semana a tu rutina deportiva? Aquí nuestros expertos te cuentan todas las ventajas, pero también los inconvenientes que entrenar con una bicicleta estática puede suponer para cualquier persona. Sigue leyendo para conocer todos los pros y los contras de las bicicletas estáticas.
Inconvenientes de entrenar con una bici estática
En primer lugar vamos a empezar reseñando las cosas negativas de entrenar con una bicicleta estática para poder terminar el artículo con lo positivo, que siempre es más agradable.
Como nota negativa cabe reseñar que sin duda entrenar con una bici estática en casa puede llegar a ser muy aburrido si no tenemos ningún tipo de estímulo externo. Con esto queremos decir que, cuando una persona está yendo en bici por ejemplo por el campo o por carretera sin duda esta actividad es mucho más entretenida que el estar en casa con la bici siempre viendo el mismo salón, o el gimnasio, o el lugar en que suelas hacer estática. Ahora bien, cabe reseñar que siempre puede añadirse música o podemos ponernos una película y esto puede llegar a ser realmente divertido si sabemos montarlo bien.
Por otro lado, aunque es algo práctico para muchas personas, sin duda si no disponemos de espacio en casa las bicis estáticas no son una muy buena alternativa, aunque para estos casos siempre podemos optar por una buena bicicleta plegable como podemos ver en esta tienda especializada en la que tienen todo tipo de bicis estáticas de óptima calidad.
Otro de los puntos negativos de las bicis estáticas es que puede ser muy cómodo en muchos casos, por ejemplo para complementar entrenamientos o si en invierno terminamos muy tarde de trabajar y hace frío para entrenar pero sin duda debemos concebirla como un complemento y no como el método de entrenamiento principal ya que por ejemplo mucha gente deja de caminar para centrarse en la bici estática cuando siempre será mucho más saludable el salir a caminar al aire libre.
Por otro lado, el precio también se debe tener muy en cuenta porque el comprar una bici estática es una inversión a largo plazo, pero cuando hacemos la inversión puede llegar a ser bastante cara, así que se debe pensar bien si de verdad vamos a sacarle partido. Además la bicicleta estática no es apta para todo el mundo ya que las personas que tienen problema de rodilla la tienen contraindicada.
Ventajas de los entrenamientos con bici estática
Ahora pasamos a ver los puntos positivos de los entrenamientos con bici estática. Sin duda el primero de ellos es que te permite ejercitarte cómodamente en tu casa o en el gimnasio incluso aunque fuera esté cayendo la del pulpo o hayas terminado muy tarde de trabajar y no quieras renunciar a tu hora de deporte diaria. Imagina un día con mucho frío y lluvia en el que no quieras perder un entrenamiento pero tampoco quieras resfriarte: pues la bicicleta estática es la mejor opción para ti ya que no interrumpirás tu rutina de deporte pero al mismo tiempo no tendrás que salir a hacer ejercicio a la intemperie.
Además, en la mayoría de deportes este tipo de circunstancias tienen una gran influencia pudiendo llegar a suponer un cambio en las condiciones de la práctica deportiva en sí. Por ejemplo, si vas a correr y llueve el suelo no estará igual de firme ni seguro con lo que es más fácil que puedas tener un accidente y esto será más peligroso para tu salud mientras que la bicicleta estática supone muy poco impacto para tus huesos y articulaciones.