El patinete eléctrico ya está cambiando nuestra movilidad y salud

¿Te gustaría saber cómo está afectando el patinete eléctrico a nuestra vida diaria? Nuestros expertos te cuentan cómo los patinetes eléctricos están cambiando al máximo nuestra movilidad y nuestra salud. Sigue leyendo para conocer como este nuevo transporte está incidiendo de forma drástica en la forma en que nos movemos y nos cuidamos en la actualidad.

El patinete eléctrico: cambios en salud y movilidad

En los últimos años todos hemos sido testigos de cómo los patinetes eléctricos han pasado a ocupar las calles de muchísimas ciudades, sobre todo grandes capitales y sin duda los expertos en movilidad urbana ya consideran que este tipo de medios de transporte eléctricos se están convirtiendo en una de las nuevas formas de movilidad, revolucionando para siempre el transporte y la movilidad en ciudades y pueblos.

Como vemos en OhMySkate.net, dónde son expertos en todo tipo de patines y patinetes, inclusive los eléctricos, la mayoría de profesionales y de personas a las que se ha preguntado para realizar diferentes estudios relativos a los patinetes eléctricos afirman que estos dispositivos cuentan con un gran potencial para cambiar la movilidad en el mundo. Ahora bien, debemos tener cuidado y valorar que es importante usar siempre el patinete eléctrico con moderación porque si empezamos a usarlo siempre podemos incluso desarrollar un sobrepeso al dejar de lado la que es una de nuestras principales actividades que nos ayudan a quemar calorías cada día como son el caminar para llegar a nuestros destinos. Aunque para muchos es una simple moda, no hay duda de que los patinetes eléctricos tienen muchísimas ventajas a nivel de movilidad y salud para las ciudades, para las personas y por supuesto también para el medio ambiente con lo que muy probablemente tiene todas las papeletas para convertirse en una opción que ha llegado para quedarse.

Los patinetes eléctricos vienen a superar a la bicicleta a nivel de movilidad en muchas ciudades porque como muchos usuarios afirman son perfectos para los días de trabajo ya que te permiten llegar sin sudar al trabajo u a tu destino. Además hay mucha gente que no quiere contaminar pero tampoco quiere hacer ejercicio y por tanto encuentran en el patinete eléctrico una gran alternativa para poder transportarse por la ciudad de forma segura y con las mejores garantías.

Además los patinetes son mucho más sencillos de llevar a cualquier lugar, los puedes subir por el ascensor o por la escalera con total comodidad y guardarlos en la oficina o en casa es una tarea sencilla porque apenas ocupan espacio y como los puedes subir al interior te ahorrarás muchos contratiempos y evitarás el riesgo de que te roben tu medio de transporte y tengas que coger un taxi para llegar a casa (como puede sucederte con la bicicleta si la aparcas en la calle).

Además los patinetes eléctricos también evitan el tener que buscar aparcamiento y te permite llegar de forma más sencilla a tu lugar de destino evitando los atascos con lo que sin duda es una gran alternativa valorada por muchísimos profesionales y también por los usuarios que ya lo utilizan.

Por otro lado, sus detractores afirman que más allá de ser más responsables con el medio ambiente que otros medios de transporte los patinetes eléctricos pasan a convertirse en un peligro en las zonas urbanas y también en carretera con lo que sin duda es fundamental regular el uso de este tipo de dispositivos si de verdad tienen que continuar usándose en el futuro.

A nivel de salud cabe reseñar que son una buena alternativa para las personas que siempre usaban el coche y que así tienden a moverse más, así como la alternativa eco y por tanto responsable con el medio ambiente y mejor para la salud en general de la población al disminuir la contaminación ambiental. Por otro lado, para las personas que irían caminando a los sitios o se decantarían por la bicicleta de no existir los patinetes eléctricos sin duda puede llegar a ser un paso atrás si no se utiliza cuando realmente sea necesario y eficiente (para trayectos un poco más largos al trabajo en los que vamos con el tiempo justo, por ejemplo).