Consejos de salud para viajar a Eslovenia
¿Vas a viajar a Eslovenia? Entonces deberías tener en cuenta algunos puntos para cuidar al máximo tu salud y la de tus acompañantes y tener un viaje mucho más seguro en materia de salud. A continuación te presentamos los mejores consejos de salud para viajar a Eslovenia con garantías.
Elige la ropa perfecta
Si bien Eslovenia es un país al que puedes viajar sin miedo a sufrir ningún problema de salud si existen algunas pautas a tener en cuenta para no resfriarnos y evitar problemas comunes como las gastroenteritis o las picaduras de mosquito. Primero que nada, para evitar constiparte te recomendamos tener en cuenta que en Eslovenia, durante los meses de invierno y también hasta bien entrada la primavera habrá nieve y hará mucho frío con lo que será fundamental que nos preparemos bien para enfrentarlo. Te recomendamos llevar en tu maleta camisetas térmicas, chubasqueros, bufandas, gafas de sol, crema protectora, etc. porque el tiempo cambiará mucho pero si no te proteges del frío volverás de tu viaje con un gran resfriado. Para los meses de verano podrás elegir ropa mucho más ligera pero no debes olvidar llevar alguna sudadera o similar porque también puede refrescar por las noches.
Cuidado con la época de viaje
Como vemos en Ekorna.net, Eslovenia es un país en el que vas a poder encontrar muchos atractivos diferentes y por tanto la época que sea perfecta para ti dependerá de lo que quieres hacer. Si te encantan el frío y la nieve como te decimos, la mejor opción es el invierno porque podrás disfrutar paisajes únicos, pero si odias el frío lo mejor que puedes hacer es ir en verano, cuando llueve mucho menos y hay muchas más horas de sol (y además te ahorrarás el resfriado, aunque te recordamos que no olvides llevar un chubasquero y una sudadera en tu maleta para evitar contratiempos).
Lleva la Tarjeta Sanitaria Europea
Por otro lado te recomendamos que si eres Europeo te saques la Tarjeta Sanitaria Europea ya que la infraestructura sanitaria que tienen en Eslovenia es de muy buena calidad, sobre todo en las ciudades y capitales más grandes dónde tienen buenos hospitales con grandes profesionales y buenos medios. Ahora bien, si quieres asegurarte o vas a viajar con tu familia el Ministerio de Asuntos Exteriores también recomienda sacarnos un seguro de viaje complementario porque la seguridad social eslovena no cubre el cien por cien de los tratamientos.
O contrata un seguro de viaje
Si no eres europeo directamente te recomendamos contratar un seguro de viaje para evitarte problemas. Además este tipo de seguros no sólo te servirán para cubrir los gastos del médico sino que también te ayudará con cualquier tipo de problema que puedas tener en tu viaje como por ejemplo la pérdida del equipaje.
Prepara un botiquín
Por último cabe reseñar que debes tener claro que para viajar a Eslovenia no tienes que tomar ninguna precaución extra, sus condiciones higiénicas y sanitarias son muy parecidas a las que tenemos en España con lo que es improbable que tengas problemas, aunque respecto al agua, siempre sigue siendo mejor beberla embotellada. Además, sobre todo si vas a viajar con niños, te recomendamos preparar un pequeño botiquín en el que incluyas pastillas para la diarrea, algún analgésico, antihistamínicos para la alergia, tiritas y todo lo que creas que te va a ser útil
Si piensas hacer senderismo por el bosque o por las montañas es básico elegir la ropa adecuada y llevarnos siempre repelentes para evitar las enfermedades que pueden contagiarnos los mosquitos y sobre todo las garrapatas, ya que en la zona del norte y de nordeste de Eslovenia hay plaga de este insecto. Si te pica cualquier insecto o animal te recomendamos ir lo antes posible a un centro médico para que puedan ponerte un antídoto y así evitar problemas mayores.