Tips para elegir tu bikini o bañador perfecto según tu cuerpo

Seleccionar el bikini o bañador ideal es una tarea bastante complicada si no sigues algunas pautas. En muchas ocasiones encontramos un traje de baño ideal que nos fascina por sus formas, colores o estampados pero cuando nos lo probamos vemos que no nos favorece para nada. También sucede al revés, que un bañador que no llama demasiado nuestra atención se convierte en nuestra pieza favorita para el verano después de ver lo bien que le sienta a nuestra silueta. En este artículo te presentamos algunas pautas y consejos interesantes para ayudarte a escoger el bikini o bañador perfecto según tu cuerpo.

Ten en cuenta tu altura

Lo primero que debes tener muy en cuenta para elegir un bikini o bañador que se adapte perfectamente a tus características y a tu tipo de cuerpo es tu altura. Para las mujeres bajitas las mejores opciones son los bañadores enteros. Sobre todo si tienen un escote bastante pronunciado estilizarán al máximo tu figura. En cuanto a los colores y estampados es mejor elegir diseños lisos y sobrios. Si te has enamorado de un estampado intenta que los dibujos sean bastante pequeños para que te favorezcan más. Asimismo, si tienes las piernas cortas y quieres alargarlas la mejor opción para ti son las braguitas altas de pierna. Por otro lado, para las mujeres altas lo mejor son los bikinis de dos piezas. En cuanto a los colores podrás usar todos sin ningún tipo de problema.

Valora tu cintura

Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta tu cintura para poder elegir bien un bañador o bikini. Si tienes la cintura muy marcada tendrás muchas más curvas mientras que si la tienes poco marcada tendrás menos curvas y una figura más recta. En este último caso te recomendamos los bikinis de dos piezas que tengan bastante volumen, como por ejemplo los de adornos de volantes o de flecos porque te ayudarán a marcar más la cintura.

Si tu cintura está muy marcada puedes elegir todos los modelos de bikini que quieras, como por ejemplo los de Unas1.com, dónde vas a encontrar un gran número de opciones bonitas que no te dejarán indiferente.

Si tienes algo de barriga lo mejor para ti es decantarte por un bañador entero y también por unas braguitas altas hasta la cintura que disimulan muy bien y actualmente están muy de moda.

Las medidas de tu pecho

Para las mujeres con pecho pequeño lo mejor es usar bañadores y bikinis que tengan escote de tipo halter o escote de tipo corazón. Estos bikinis son la mejor alternativa para realzar el pecho.

En cambio, para las mujeres con mucho pecho lo mejor es elegir bikinis que les sujeten bien y les sean muy cómodos con lo que no se debe optar por bikinis palabra de honor o de triángulo. Los mejores serán los que tengan aros, los de escote en V o los de tirantes anchos. En cuanto a los colores, lo mejor será usar tonos mate mientras que los bikinis blancos serán ideales para las mujeres con un pecho de tamaño medio. A este tipo de mujeres también le quedarán genial los sujetadores palabra de honor porque aportarán amplitud sin aplanarlo demasiado.

Tus caderas

Por último es fundamental tener también en cuenta la medida de tus caderas. Para las mujeres con caderas estrechas recomendamos las braguitas con lazos en los laterales o que cuenten con tiras ya que las potenciarán al máximo. En cambio, si tienes el trasero prominente y unas buenas caderas lo mejor es elegir braguitas lisa y estrechas para dar mucho más protagonismo a la parte de arriba de tu cuerpo. Para las mujeres con poco trasero lo mejor es utilizar estampados, bikinis con volumen y colores flúor.