12 beneficios de entrenar con mancuernas en casa

El entrenamiento con mancuernas aporta muchísimos beneficios para tu salud y además resulta especialmente práctico porque puedes hacerlo en casa. En este artículo nuestros expertos en deporte y salud te cuentan cuáles son los principales beneficios de entrenar con mancuernas en casa.

Alarga la vida

El primer beneficio de entrenar con mancuernas en casa es probablemente el más importante. Hacer ejercicio físico de forma regular y sobre todo si se trata de entrenamientos de fuerza de permite vivir más. Se trata de un tipo de deporte que te permitirá aumentar la masa muscular y por tanto reduce tus probabilidades de morir de forma prematura. El entrenamiento con mancuernas puede ayudar a mejorar tu esperanza de vida.

Te da flexibilidad

Otro de los principales beneficios de entrenar con mancuernas en casa es que te permite adaptar todos los entrenamientos a tus horarios y a tu estado de ánimo u de salud en cada momento. De esta forma tienes mucha más flexibilidad para entrenar y puedes hacerlo de forma óptima en los momentos en que dispongas de tiempo para cuidar tu salud y mejorar tu forma física.

Te ayuda a reducir el estrés

Por otro lado, hemos preguntado a más expertos y los profesionales de PesasyMancuernas.info nos han explicado que el entrenamiento con mancuernas en casa te permitirá reducir el estrés y terminar con la ansiedad que puede provocarte tu rutina diaria. Haciendo pesas conseguirás liberar tensiones después de un día largo trabajando y no recurrirás a la comida u a otro tipo de sustancias para enfrentar tus problemas. Además te permitirá relajarte al máximo y reducirá los niveles de cortisol, que es la hormona encargada de regular y movilizar la energía en las situaciones de estrés, pero que si no está bien regulada puede provocar problemas como la ansiedad y la depresión.

Dormirás mejor

Entrenando con mancuernas en casa conseguirás descansar mucho mejor por las noches. El entrenamiento con mancuernas te ayudará a dormir mejor porque estimulará la liberación de serotonina y te permitirá aumentar los niveles de melatonina en tu cuerpo. La melatonina es una hormona que interviene de forma directa en los ciclos naturales del sueño y por tanto su control te ayudará a descansar de forma óptima.

Cuida tu corazón

Ejercitarte con mancuernas en casa será beneficioso también para tu corazón. El entrenamiento con pesas no es un entrenamiento cardiovascular, pero sin duda mejorará la salud de tu corazón porque las rutinas de resistencia con pesas te permitirán bajar la presión arterial de forma tan eficiente como lo hacen las medicinas, y por supuesto de manera mucho más natural y saludable.

Mejorará tu rendimiento en otros deportes

Mucha gente deportista no es consciente de lo importante que son los entrenamientos de fuerza. Entrenar con pesas te permitirá rendir más si aprendes a combinar tus entrenamientos de forma eficaz. Por ejemplo, un corredor que haga ejercicios con mancuernas sin duda conseguirá mejorar también su rendimiento al tonificar su cuerpo y sentirse más fuerte y saludable.

Aumenta tu capacidad cardiovascular y resistencia

Los entrenamientos con mancuernas en casa te permitirán mejorar tu resistencia y tu capacidad cardiovascular. Este tipo de entrenamientos son la mejor alternativa para mejorar tu fuerza, pero también te ayudan a mejorar tu resistencia y tu capacidad cardiovascular. Los entrenamientos combinados o mixtos son sin duda la mejor alternativa para sentirte bien y mejorar tu salud.

Te aporta fuerza

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, al entrenar con mancuernas en casa mejorarás tu fuerza a todos los niveles. Sin duda el entrenamiento de pesas es la mejor alternativa para mejorar tu salud en este ámbito. La fuerza te ayudará a proteger tu cuerpo, a sentirte más saludable en tu día a día y a poder enfrentar con mucha más energía todas tus rutinas.

Te ayuda a perder grasa

Por si todo eso fuera poco, al entrenar con mancuernas en casa también conseguirás perder grasa. Muchas personas piensan que se pierde grasa con el entrenamiento aeróbico pero la verdad es que el entrenamiento con mancuernas a alta intensidad te ayudará a quemar calorías durante los entrenamientos y también después, siendo la mejor alternativa para complementar un programa de pérdida de peso.

Tus huesos estarán más sanos

Además este tipo de entrenamiento de fuerza también protegerá al máximo tus huesos. Cuando tengas más masa muscular tus huesos se fortalecerán y mejorará tu densidad ósea, con lo que se trata de la mejor alternativa para prevenir todo tipo de problemas de huesos y articulaciones.

Previene las lesiones

Los entrenamientos con mancuernas en casa son también la mejor opción si quieres evitar y prevenir las lesiones de forma eficiente. Los entrenamientos con pesas minimizan al máximo la posibilidad de sufrir cualquier tipo de lesión practicando deporte o directamente en tu día a día. Con este tipo de entrenamientos tus tendones, ligamentos y articulaciones estarán mucho más fuertes, con lo que podrás prevenir el dolor de la osteoporosis y mejorarás tu rendimiento deportivo de forma sencilla.

Cuidarás más tu dieta

Por sorprendente que parezca, si te cuidas y te mantienes saludable automáticamente será más sencillo para ti seguir una dieta saludable. Sin duda cuando haces deporte de forma regular consigues controlar mucho mejor tu dieta cada día y no te apetece tanto comer productos poco saludables o cargados de azúcares, con lo que todo serán beneficios si te decides a incorporar el entrenamiento con mancuernas en casa a tu rutina diaria.