Tarot terapéutico, ¿qué es y para qué se usa?
El tarot terapéutico puede ayudarte a descubrir y tratar muchos problemas diferentes. En este artículo te contamos qué es el tarot terapéutico y para qué se usa. Sigue leyendo para conocer los principales beneficios, ventajas y puntos fuertes de incorporar el tarot terapéutico a tu vida.
¿Qué es el tarot terapéutico?
Muchas personas piensan en el tarot y se les viene a la mente que se trata de una técnica de adivinación esotérica pero realmente el tarot también se usa con fines terapéuticas. La corriente del tarot terapéutico se dedica a trabajar aspectos a nivel psicológico y personal de cada individuo y es por ello que también se le denomina tarot psicológico.
Como vemos en Buenavidente.com, hay muchos profesionales que utilizan el tarot terapéutico para lograr trabajar diferentes aspectos emocionales y psicológicos de las personas. Con el tarot terapéutico es posible ayudar a las personas a nivel personal, animarles a desbloquearse y dejar atrás toda la energía y situaciones negativas que no les dejan progresar en la vida.
Asimismo, el tarot terapéutico es realmente eficiente para limpiar las emociones de la persona, para permitirle conocer cuáles son sus habilidades y los puntos fuertes que tiene abandonados y sacarlos a la luz. Con el tarot terapéutico, una disciplina de muy reciente creación, se utilizan las tiradas tradicionales de tarot como por ejemplo la cruz celta para conseguir adentrarse en los sentimientos y las emociones de las personas y sanarlas desde dentro ayudándolas a trabajar en ellas mismas.
El tarot terapéutico no se centra tanto en adivinar el futuro sino en enseñar a las personas que todo el poder y lo que hagan en su vida depende de ella. Los tarotistas terapéuticos explican a sus pacientes que aunque el futuro está marcado por unas ciertas tendencias, éstas no son ni mucho menos absolutas y que podemos cambiarlas en nuestro propio beneficio.
Con el tarot terapéutico es posible gestionar nuestras emociones para conseguir cambiar las tendencias que ya traemos al nacer y crear una vida mejor que valga la vida vivir. El tarot terapéutico por tanto enseña a las personas que finalmente las últimas palabras sobre lo que pase en nuestra vida, sobre nuestro futuro, sólo las tenemos nosotros.
Se trata de una disciplina del tarot más que interesante que permite que cada vez más personas lo respeten y lo conciban como una disciplina seria que sirve para ayudar a las personas, más allá de las estafas y engaños con las que siempre se ha asociado a este tipo de técnica terapéutica.
¿Para qué se usa el tarot terapéutico?
El tarot terapéutico se basa sobre todo en la figura denominada Cruz Céltica que se usa en el tarot tradicional. Con este tipo de tratamiento el tarotista saca diez cartas del mazo que contarán con una posición concreta según el orden en que hayan sido sacadas. Ahora bien, si se quiere profundizar en algún área o aspecto concreto en dicha posición se colocará más de una carta.
Así, el tarot terapéutico se utiliza primero que nada para ofrecer información en relación a la situación actual a nivel personal y sentimental de la persona que acude a la consulta. Los expertos indicarán también a estas personas las anclas que tienen, es decir, los aspectos (que pueden ser personas, miedos, situaciones, etc.) que no les permiten avanzar ni continuar desarrollándose en su vida.
Por otro lado les explicarán también de dónde vienen sus miedos y patrones negativos desde la infancia, es decir, lo que les ha podido suceder para que actualmente se encuentren en cierta situación.
También les hablarán de su vida en relación al manejo de las relaciones para que puedan reflexionar sobre ellas y les explicarán las necesidades internas con las que cuentan para poder seguir creciendo para que las personas que acuden a la lectura pueda pensar sobre su situación y seguir creciendo.
Además con el tarot terapéutico también se aporta un método y recomendaciones para abordar los diferentes problemas a los que la persona en concreto tiene que enfrentarse para mejorar su vida.
Se le indicará también cómo seguir su propio camino de evolución y crecimiento de cara al futuro y a conseguir su propia auto realización tanto a nivel interno como también a nivel de proyección o de resultados externos.