Qué puedes hacer y qué no después de un implante de pelo

Si vas a hacerte un trasplante de pelo este artículo puede resultarte muy interesante porque a continuación te presentamos algunos tips y consejos para que entiendas qué puedes hacer y qué no tras este tipo de operaciones. Sigue leyendo para conocer las recomendaciones y precauciones que debes tomar tras un trasplante de cabello.

Qué puedes hacer y qué no tras un trasplante de pelo

Tras realizarte un trasplante de cabello puedes volver a casa en el mismo día, aunque siempre tienes la opción de descansar algunas horas en la clínica o en el hospital para tu tranquilidad. Sobre todo lo que debes tener en cuenta son algunas recomendaciones que te ayudarán a recuperarte con tranquilidad en tu hogar para poder evolucionar y sentirte mejor y cómodo con tu nuevo cabello de forma sencilla.

En primer lugar, en cuanto al trabajo, puedes incorporarte a trabajar al día siguiente si lo requieres aunque te recomendamos esperar unos tres días. En general esto más bien dependerá de tu puesto de trabajo. Si tienes que llevar casco o hacer esfuerzos físicos es mejor esperar como mínimo una o dos semanas para poder volver a trabajar con garantías.

En lo referente a la práctica deportiva no deberías volver a hacer ejercicio hasta que no haya pasado un mes y si haces deportes de contacto como los deportes de equipo o las artes marciales tendrás que esperar por lo menos noventa días para volver a practicarlos.

También es importante que sepas que durante la primera semana vas a tener que tomar antiinflamatorios porque será normal sentir tu cabeza hinchada por el suero y la anestesia tras este tipo de intervenciones. No te preocupes porque es normal así que sigue las indicaciones de los profesionales que te hayan atendido para poder recuperarte cuanto antes.

En lo referente al uso de sombreros y gorros ten en cuenta que no deberás usarlos durante la primera semana. Los gorros suaves que ejerzan poca presión podrás usarlos a partir de los siete días y para ponerte casco es mejor que esperes un mes para evitar problemas.

En cuanto a cortarte el pelo, tendrás que esperar, como nos indican desde esta clínica especializada, al menos tres meses para hacerlo y siempre deberás hacerlo con tijeras. Si quieres pasarte la maquinilla tendrás que esperar al menos seis meses si de verdad quieres que el tratamiento funcione eficientemente.

Asimismo, en cuanto a las medidas que debes tomar a la hora de ir a dormir debes saber que durante la primera semana tras la intervención tendrás que dormir con collarín hinchable para conseguir mantener tu postura boca arriba y no dañar el cabello.

Por otro lado, debes esperar cuatro días para lavar tu cabeza tras los injertos capilares. Cuando lo hagas ten en cuenta que no debes rascar tu cabeza sino lavarla con toques pequeños y secarla después despacio con papel. Cuando ya haya pasado un mes podrás secarte con la toalla. No te recomendamos tampoco ir a la playa o a la piscina hasta que no haya pasado un mes del tratamiento para evitar cualquier tipo de complicación.

Debes saber que es normal (aunque no siempre pasa) que sientas picores e irritación en la zona durante los primeros días después de la operación. En estos casos no te preocupes pero no te olvides de aplicarte suero fisiológico para evitar problemas y aliviar estos picores en el momento en que los tengas. También puedes aplicarte pomadas totalmente naturales o geles de aloe vera puros para conseguir calmar la irritación.

Como normal general debes saber que no tendrán que salirte cicatrices pero debes tomar algunas medidas como tener en cuenta que los primeros quince días son los más delicados y entonces pueden salirte costras que irán cayendo de forma natural. Del día quince hasta los dos meses puede caer algo de pelo pero después volverá a crecer sin caída así que no te preocupes. Como te decimos, a partir de los tres meses te saldrá nuevo cabello y todavía te saldrá más (más largo y fuerte) a partir de los seis meses. Cuando haya pasado un año los resultados serán muy naturales y el pelo que proviene de los implantes del que ya tenías o del nuevo que te habrá salido ni siquiera podrá distinguirse.