Los principales beneficios de una buena salud sexual

El sexo cuenta con muchísimos beneficios para la salud física y mental de cualquier persona ya que nos ayuda a sentirnos mejor y más vitales. Si te interesa conocer todos los puntos positivos de tener una buena salud sexual sigue leyendo porque a continuación hemos recopilado los grandes beneficios de tener una vida sexual plena.

Baja la presión arterial

Sin duda son muchos los estudios que han confirmado que el llevar una buena salud sexual ayuda a mantener la tensión o la presión arterial dentro de niveles más saludables. Las relaciones sexuales ayudan a bajar la presión arterial sistólica que es el valor más alto de la tensión cuando el corazón se encuentra contraído.

Ayuda a tener salud

Además, sin duda el mantener relaciones sexuales de forma regular y controlada ayuda a cualquier persona a enfermarse menos. Esto es así porque al gozar de una buena salud sexual el sistema inmunológico se refuerza y genera muchos más anticuerpos de los que crean las personas que nunca tienen sexo. Gracias a tener una vida sexual activa el cuerpo de las personas sexualmente activas se encuentra mucho más protegido contra todo tipo de gérmenes y virus.

Adiós al estrés

El tener una buena salud sexual también es la mejor alternativa para decir adiós al estrés. Si quieres aliviar tensiones del trabajo y disfrutar al máximo de tu vida sexual te recomendamos además probar cosas nuevas como las que puedes ver en Diversual.com que sin duda te harán olvidar por completo las obligaciones del día a día. El tener relaciones sexuales hace sentir bien a cualquier persona porque además se liberan químicos a nivel cerebral que hacen que el centro del placer se refuerce y se active también la zona de las recompensas en el cerebro. Por otro lado, el sexo también nos hace sentir mucho más felices y aumenta nuestra autoestima con lo que sin duda es la mejor alternativa para decir adiós al estrés y a la depresión.

Una cura para el insomnio

Si tienes insomnio, antes de probar ninguna terapia alternativa te recomendamos revisar tu vida sexual ya que puede ayudarte a descansar mejor. Cuando se tiene un orgasmo el cuerpo libera prolactina que ayuda a relajarnos y a sentirnos con más ganas de dormir. Después de tener sexo todo el mundo puede dormirse con mucha más facilidad y es por ello que recomendamos probar este tipo de terapia totalmente natural para combatir el insomnio.

Sirve para estar en forma

Además el tener una buena salud sexual también te ayudará a tener una buena salud general porque te sirve para ponerte en forma. Por supuesto también tendrás que hacer ejercicio todos los días, pero si practicas sexo varias veces por semana sin duda es una actividad que también te ayudará a mantenerte en tu peso y reforzar al máximo tu musculatura.

Ayuda contra el dolor

Si tienes dolor fuerte en alguna parte de tu cuerpo déjate de analgésicos y prueba el mejor analgésico natural que existe: hacer el amor. Sin duda los orgasmos pueden frenar y reducir el dolor, tanto el menstrual como cualquier tipo de dolor muscular y hasta la artritis y los dolores de cabeza.

Reduce el riesgo de infarto

Por último, aunque esto es algo controversial en algunas personas mayores que se han excedido más de la cuenta con su salud sexual sin duda por norma general el sexo ayuda a mantener el corazón mucho más activo y saludable. Esto es así porque además de incrementarse el ritmo cardíaco también se consigue mantener al máximo el equilibrio entre los niveles de testosterona y de estrógeno. Algunos estudios incluso han probado que el tener sexo dos veces por semana sirve para reducir en un cincuenta por ciento la posibilidad de morir de un ataque al corazón.