Claves para perder grasa abdominal
¿Sabías que nuestros hábitos alimenticios influyen más que cualquier rutina de ejercicios a la hora de lograr un vientre plano y tonificado?
Las manzanas y las cerezas, por ejemplo, pueden volverse tus aliadas ideales por su gran eficacia para reducir los niveles de colesterol. A su vez, los cítricos, ricos en vitamina C, favorecerán la pérdida de peso eliminando la insulina y el ácido úrico de tu organismo. En sentido general, todas aquellas frutas que contengan pectina serán determinantes para deshacernos del exceso de agua en el cuerpo y lucir más delgados.
Por otra parte, conviene balancear nuestra dieta con alimentos que contengan grasas de tipo omega-3 como los mariscos y los frutos secos, que ayudarán a remover la grasa acumulada y eliminarla de nuestro sistema. La avena, el alimento estrella para adelgazar, contiene propiedades energéticas que favorecen el metabolismo y la quema de grasas en gran medida.
Evidentemente, nuestras comidas no deben limitarse a estas propuestas, si bien lo más ideal es combinarlas con otros alimentos como verduras (espárragos, zanahorias, apio, etc.), legumbres (habichuelas y guisantes) y bebidas saludables como el té y la leche desnatada.
En cuanto a los alimentos que debemos desterrar de nuestra dieta, se encuentra todo aquello que contenga azúcar y fructosa, elementos que participan en la acumulación de grasas en el organismo a través de alimentos procesados, yogures, panes y bebidas energéticas.
Como puedes apreciar, es más importante lo que llevamos a la boca que todas aquellas calorías quemadas en el gimnasio. Sin embargo, en este último aspecto, también existen algunas recomendaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, los ejercicios de gran intensidad separados en intervalos aportan mayores resultados, y pueden ser combinados con otras actividades como Yoga o Pilates. No es necesario tampoco someterse a duras sesiones de entrenamiento (por lo general, bastan veinte minutos de ejercicios dos o tres veces a la semana).
Finalmente, ten en cuenta que para lograr un abdomen definido y escultural necesitarás reducir el consumo de sal, beber al menos dos litros de agua diarios y respetar los horarios de sueño. Buena suerte.